•  |
  •  |
  • END

Omar Cabezas criticó fuertemente a las cooperativas de transporte, al preguntarse para qué sirven buses lindos cuando los choferes siguen siendo los mismos feos y vulgares que destruyen cualquier unidad que cae en sus manos.

Cabezas desestimó la polémica de si los buses serán pagados a una financiera privada o pública, pero puso enfatizó que las unidades rusas desgraciadamente pasarán a ser propiedad de las mismas cooperativas que no hacen el mínimo esfuerzo de mejorar el servicio.

“No es el tiempo de uso que reduce a las unidades a chatarra; es el maltrato que les dan un grupo de choferes salvajes, maleducados, irresponsables, prepotentes, carentes de urbanismo y de conocimientos viales”, dijo el funcionario.

“Gracias a Dios y a la Virgen que se van a cambiar las chatarras por buses nuevos, pero no servirán de mucho, porque cuando los choferes se pongan a ver quién es el más bravo, hasta ahí van a llegar las unidades de lujo”, expresó.

Consideró que las autoridades del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma; el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y la misma Presidencia, deberían de tomar “cartas” en el asunto en pro de la protección de los usuarios, que en la actualidad están completamente en la indefensión.