•  |
  •  |
  • END

Continúa la actividad sísmica en las costas del Pacífico y en otras zonas del país, mientras la dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, anunció ayer que inició la temporada de huracanes, teniendo a las puertas una onda tropical proveniente de Venezuela.

Al menos seis temblores registró el monitor de sismos del Ineter entre el domingo 31 de mayo y ayer. De ellos, el de mayor intensidad fue el ocurrido a la media noche del domingo, con una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter, en Nueva Guinea.

Otros dos se sintieron el domingo frente a Corinto. Uno de 2.7 grados a eso de las nueve y media de la mañana, y otro frente a puerto Sandino a las tres de la madrugada, con 2.5 grados de magnitud. El más reciente se registró ayer frente a las costas de Poneloya, con una profundidad de 95 kilómetros y 2.5 grados Richter, a las 3:30 de la mañana.

Pronóstico del tiempo

A su vez, la Dirección General de Meteorología del Ineter anunció el inició de la temporada de huracanes que comprende desde el primero de junio al primero de noviembre, pronosticando al menos 12 sistemas tropicales, de los cuales, seis se pueden convertir en tormentas y tres posiblemente en huracanes.

Rafaela Ñurinda, meteoróloga de turno, explicó que con exactitud no podrían anunciar si dichos sistemas afectarían el territorio nacional hasta observar el desarrollo de los mismos, sin embargo, agregó que Nicaragua sería afectada por una onda tropical proveniente de Venezuela que entraría al país en los próximos dos días.

“La onda tropical no es fuerte, pero al pasar por el mar Caribe puede incrementar su intensidad”, explicó la meteoróloga.