•  |
  •  |
  • END

Un parto en el que se esperaba el nacimiento de gemelos, sorprendió a última hora al personal médico del hospital de Rivas, tras percatarse de la presencia de un tercer bebé que no había sido detectado en los ultrasonidos que se realizó la joven Celia María Taleno Corea, de 27 años, quien sin saberlo, cargó en su vientre durante nueve meses a sus trillizos.

De acuerdo con Evelin Castillo, responsable del área de gineco-obstetricia, del hospital rivense, Taleno Corea dio a luz a las 5:38 de la tarde del 29 de mayo a una bebé que pesó 2 mil 670 gramos y tres minutos después, se llevaron la tremenda sorpresa al ver que dos varoncitos salían del vientre de la joven, cuando lo que esperaban era el nacimiento de un niño más.

Castillo agregó que los varoncitos pesaron 2 mil 350 y 2 mil 460 gramos, y, al igual que la niña, se encuentran en muy buen estado de salud, junto con su mamá, la cual es originaria del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

En dicho hospital, la niña y sus hermanitos son visitados constantemente por enfermeras, afanadoras y pacientes que dicen estar asombrados de este caso, y porque, según Castillo, no existen antecedentes en las últimas décadas, de un parto de trillizos en la Isla.

“El ginecólogo Segundo Cerda tiene 23 años de trabajar acá, y asegura que en todo este nunca se había dado un parto de trillizos”, expresó.


Abuela de trillizos
tuvo gemelos
Por su parte, Taleno Corea aseguró que aunque no esperaba trillizos se siente igualmente feliz, y considera que fue una bendición de Dios el nacimiento de un tercer bebé, ya que lo que los ultrasonidos revelaban era que nacerían un niño y una niña.

Esta joven, que estuvo a escasas siete horas de ser la primera mujer en dar a luz el 30 mayo, señaló que es de escasos recursos y que ahora es madre de seis niños, por lo que a través de EL NUEVO DIARIO solicitó ayuda a casas comerciales o personas de buen corazón, porque no tiene casa propia y los médicos le recomendaron alimentarse bien para dar pecho a sus tres hijos.

Reveló que su mamá, Cristina María Corea, tuvo un parto de gemelos, pero que en su familia es la primera vez que ocurre un parto de trillizos.

Según Taleno Corea, ella reside en el casco urbano de Altagracia, en la entrada de Taguizapa, y asegura que su marido, Bayron Ignacio Ortiz, de 28 años, se gana la vida con un grupo de filarmónicos y no tiene un salario fijo.