• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, analizó los sistemas de educación en Asia y América Latina, que se diferencia por el uso de las tecnologías y la personalización en la enseñanza.

Suzuki visitó las instalaciones de Keiser University, ubicada en San Marcos, Carazo, para brindar una charla magistral a los estudiantes de es auniversidad.

La visita se registró el pasado 26 de abril y Suzuki compartió con los estudiantes, mediante su charla titulada “El Éxito de La Educación Japonesa”, las diferencias entre los sistemas educativos que emplean en Japón y los que se utilizan en Latinoamérica, en especial en Nicaragua.

“Dos de las diferencias más sobresalientes son el uso de la tecnología en las aulas de clase y el enfoque de la educación japonesa en las especialidades técnicas desde la primaria”, señala una nota de prensa divulgada por Keiser University.

Asimismo, el embajador destacó que en Japón una clase puede tener hasta 500 participantes y en instituciones académicas como Keiser University ofrecen un promedio bajo de estudiantes por clase.

Yasuhisa Suzuki analizó los sistemas de educación en Asia y América Latina. Cortesía/END

Según Suzuki, el sistema de Keiser University es beneficioso porque da a los alumnos un acceso directo con los profesores y la enseñanza es más personalizada.

Para finalizar, Suzuki reconoció la importancia de la dinámica de experiencias de intercambios culturales en los recintos universitarios que existen en algunos centros de estudios superiores en Nicaragua.

Suzuki durante su charla titulada “El Éxito de La Educación Japonesa”. Cortesía/END

El embajador se despidió con las palabras “el éxito de la educación reside en la persistencia de los estudiantes, algo que los japoneses aprenden desde pequeños”.