•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Visiblemente indignada salió de la sala de audiencia 22 del Complejo Judicial Central Managua, Linett  Méndez, después que la juez  Lourdes Corea  rechazó la petición de la Fiscalía de imponer la prisión preventiva a Bayardo Sánchez Morales, quien es acusado de quitarle la vida a su marido, Aníbal Espinoza Amador, padre del manifestante preso del mismo nombre. 

Aníbal Espinoza Amador, era el  padre del reo político Aníbal Espinoza Méndez a quien las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) no le permitieron asistir a los funerales de su progenitor.

“Ese hombre (Bayardo  Sánchez) mató a mi esposo y todavía lo están chinchineando”,  se lamentó Linett  Méndez después de escuchar la resolución de la jueza Séptimo Local Penal de Managua, quien decidió que el acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes enfrente en libertad el juicio.

En la audiencia donde la Fiscalía presentó la modificación de la acusación, tanto la Fiscalía como el abogado Arnulfo López en representación de la víctima, pidieron a la judicial que impusiera como nueva medida cautelar al acusado la prisión preventiva.

“Señora jueza las circunstancias que motivaron la imposición de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva han variado porque ahora hay una persona muerta, porque se ha perdido una vida que es el principal bien jurídico que protegen nuestra leyes”, expresó el representante de la Fiscalía.

Sin embargo, la jueza Lourdes Corea, quien desestimó la petición de imponer prisión preventiva a Bayardo Sánchez, expresó lo siguiente: “Las  circunstancias que motivaron la imposición de medidas cautelares no han variado porque el acusado ha cumplido con las mismas”.

En la modificación de acusación presentada por la Fiscalía se señala que Aníbal Espinoza, falleció el 21 de abril del 2019 en el hospital Alemán Nicaragüense, después de permanecer cinco  días agonía.

Aníbal Espinoza fue embestido por el camión que conducía a exceso de velocidad Bayardo Sánchez  la mañana del 16 de abril del año en curso en entrada a la Zona Franca Las Mercedes, donde  también salió lesionado Oswaldo Sieza.

En el mismo accidente fueron dañados parcial o totalmente varios tramos de un pequeño mercado que está ubicado en la entrada a ese complejo de zona Franca, según la acusación fiscal.

La jueza Lourdes Corea anunció que la audiencia  inicial será el próximo  22 de mayo a las nueve de la mañana.