•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Unas 15 patrullas de la Policía Nacional mantienen rodeadas las cuatro entradas principales de la catedral de Managua.

La mayor concentración policial está en la entrada del costado sur de la catedral, donde se encuentran unas 7 patrullas de agentes de tránsito y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

En el costado norte del centro religioso también están ubicadas una patrulla y un microbús cerrado que se utiliza para trasladar a los detenidos.

La zona está constantemente custodiada por tres patrullas que realizan rondines, en esta se trasladan agentes de la DOEP.

Los agentes antidisturbios también participan del operativo. La mayoría de estos agentes se encuentran en el costado oeste de la catedral.

La policía no se ha pronunciado sobre el despliegue que mantiene en el perímetro del templo.

Presencia policial en los alrededores de la catedral de Managua. Bismarck Picado/ END

Circula en las redes sociales una convocatoria, en la que se llama a los nicaragüenses a realizar un plantón dentro de la Catedral Metropolitana.

El pasado pasado, un grupo de veinticinco jóvenes realizaron un piquete exprés en la catedral, asegurando que iban a repetir la manifestación todos los sábados.

Los jóvenes dijeron llamarse autoconvocados, realizaron la protesta en dicho lugar por considerarlo un poco más seguro que las otras zonas de la capital.

Presencia policial en los alrededores de la catedral de Managua. Bismarck Picado/ END

Ese día no se reportó ningún insidente.

Nicaragua cumple un año de estar en una crisis sociopolítica que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.