•  |
  •  |

Las autoridades sanitarias nicaragüenses han confirmado cuatro nuevos infectados con el virus A (H1N1) en el país, dos días después de haber manifestado que una niña de cinco años fue la primera afectada. Aunque se desconoce el origen de su contagio, la menor, aislada en el Hospital "La Mascota", presenta un cuadro de salud estable.

Dos de los nuevos casos están vinculados a la menor aunque no se conoce si son familiares o compañeritos del colegio de la infante. Los otros dos son niños de 11 y tres años de edad, quienes residen en la zona occidental de Managua. Estos dos últimos afectados se encuentran estables y aislados en sus hogares.

Con estos nuevos enfermos, el Ministerio de Salud, Minsa, ha "peinado" la parte occidental de la capital para seguir identificando más contagios. De momento, se han visitado más de 3,000 casas y se han tomado muestras a otras nueve personas.

Nicaragua fue el último país en Centroamérica en confirmar la llegada de la gripe A (H1N1) y continúa siendo el país que registra menos casos. En Costa Rica se han detectado 68 afectados, en El Salvador 41, Honduras reporta 34 infectados y Guatemala 14. No obstante, a nivel mundial son 19.273 las personas contagiadas, con un saldo de 117 muertos.

Con la colaboración de Amparo Aguilera