•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres personas fallecieron en accidentes de tráfico este fin de semana en Nicaragua. Los siniestros viales también causaron que otras tres personas resultaran lesionadas, según diversos reportes periodísticos.

En las primeras horas de ayer, producto de una brutal colisión entre dos camiones, perdió la vida Luis Noel Jarquín Rivera, de 37 años de edad. 

Según información publicada por medios especializados en cobertura de sucesos, la tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la carretera Panamericana Norte, cuando el conductor del furgón placa M251-651 se estrelló contra el camión que era manejado por Jarquín Rivera, quien murió de manera instantánea.

Durante el 2018, la cantidad de personas fallecidas por siniestros automovilísticos fue de 726; 7.2% menos que las registradas en 2017. Archivo/END

Producto del choque, también resultó lesionado de gravedad Wesler Flores Pavón, de 27 años de edad, quien viajaba junto a la víctima en el camión placa M086-068.

La identidad del chofer del furgón todavía no ha sido revelada por la Policía Nacional, sin embargo, este aparentemente manejaba ebrio y a alta velocidad.

Motorizados

Este fin de semana, dos conductores de motocicletas perdieron la vida. Durante la madrugada del domingo, en la norteña ciudad de Ocotal, murió Germán Andrés Medina Ponce, de 24 años, al estrellar la motocicleta en que viajaba contra una camioneta.

En el percance también resultó lesionado (fracturas en su pierna y cráneo), Bismarck Medina Ponce, de 22 años, hermano de la víctima.

La tercera víctima se registró el sábado por la noche en el municipio de Ticuantepe. El motorista Jorge Sánchez Ramírez, de 35 años, falleció luego de ser colisionado por la camioneta que manejaba Merlín Vásquez González, quien también impactó a otro motorizado de nombre Elvis Urbina. De acuerdo con información de la Policía, Vásquez González manejaba la camioneta en estado de embriaguez.

Datos de la Policía Nacional indican que en lo que va del año, los accidentes de tráfico han causado la muerte de al menos 243 personas. Archivo/END

Cifras oficiales

Datos de la Policía Nacional indican que en lo que va del año, los accidentes de tráfico han causado la muerte de al menos 243 personas (incluyendo las del fin de semana) y 670 personas lesionadas. De acuerdo con los registros policiales, las principales causales de las muertes están vinculadas a conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar la distancia, invasiones de carril y desatender señales de tránsito.

El Anuario Estadístico de la Policía correspondiente al año 2018 señala que diariamente a nivel nacional, en promedio ocurren 108 accidentes; 75 de los cuales se registran en Managua. Las autoridades policiales agregan además que diariamente fallecen aproximadamente dos personas en accidentes viales.

Durante el 2018, la cantidad de personas fallecidas por siniestros automovilísticos fue de 726; 7.2% menos que las registradas en 2017, cuando la cifra de muertos alcanzó 782.