•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Súper Chef Junior, la competencia de cocina dirigida a niños, presentada por Tip Top ¡Frescura que se nota!  y por ND Medios, se realizó este sábado 11 de mayo, en la plaza central de Metrocentro, donde las familias se reunieron para apoyar a los concursantes y vivir una tarde amena.

En total fueron 7 niños los que compitieron por ganar el título de Súper Chef Junior,  en las categorías de 7 a 10 años y de 11 a 15. El primer grupo de infantes se dio a la tarea de preparar burritos de pollo, mientras que los de la segunda categoría prepararon rollitos de pollo o cordon blue. Cabe destacar, que cada chef eligió los ingredientes que utilizaría en su receta, pero todos tuvieron como elemento principal a “Tip Top ¡Frescura que se nota!”.

En medio de la algarabía de las barras inició la competencia con los niños de 7 a 10 años y luego vino la de los de 11 a 15 años.

Ganadores

En la categoría de 7 a 10 años, el niño Rafael Herrera fue declarado ganador del primer lugar, y en el grupo de 11 a 15 años, María Alejandra Mestayer ganó el título de Súper Chef Junior.

Ambos obtuvieron como premio un certificado de C$5,000 en productos Tip Top ¡Frescura que se nota!, una parrilla eléctrica, también cortesía de Tip Top, así como un pyrex y un juego de cuchillos.

Claro, Claro que sí, los premió con un kit de productos Claro y un certificado de 100 dólares en Siman, Del Comal, “El auténtico sabor natural del maíz”, les obsequió una canasta llena de productos de la marca, mientras que Aceitera El Real también  entregó canastas de productos Quaker y Ámbar. Asimismo, tienda Rochi les dio certificados por camisas y pijamas, además, ND Medios obsequió a los niños un miniprocesador, entradas al cine, juguetes y certificados de Hard Rock Café. Los demás niños también recibieron diversos premios, según el lugar que obtuvieron en la competencia.

En la categoría de 7 a 10 años, el segundo lugar fue para Lucía Paola Carranza, y el tercero para Aylin Balyemez. En el segmento de 11 a 15 años, el segundo puesto fue para Ángel Martínez, el tercero para Cristopher García y el cuarto para María José Rodríguez.

Patrocinadores

Enrique Fernández, líder de mercadeo de Cargill Nicaragua, señaló que estaban muy contentos de realizar esta competencia sana, que permite a los niños desarrollar su talento culinario.

Los patrocinadores de Súper Chef Junior fueron Claro, la empresa Del Comal, Tip Top,  Aceitera El Real y avena Quaker.