•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de manifestantes presos de la ciudad de Masaya enviaron obsequios a los párrocos de la iglesia San Miguel, San Sebastián y Santa María Magdalena del barrio indígena de Monimbó. 

Al menos diez reos firmaron un retablo y dibujaron el croquis del mapa de Nicaragua con una palomita de la paz, que se fueron enviados a los sacerdotes.   

En el obsequio para el padre Pedro Méndez de la Parroquia Santa María Magdalena, de Monimbó los manifestantes encarcelados animan al sacerdote con una cita bíblica tomada del Salmo 91 que dice: “Mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti no te sucederá nada. Solo fíjate y veraz que los perversos recibirán su merecido”.

Quienes enviaron ese obsequia al religioso Pedro Méndez fueron los reos, José Guido Carballo, Kennett Martínez Gaitán, Edder Muñoz, Carlos Gonzales Flores, Wilfredo Brenes, Gabriel Putoy Cano, Jorge Gómez Moraga, Chester Navarrete, José Díaz Arauz, Yenkin González y José Gómez Vanega.

Al menos diez reos firmaron un retablo y dibujaron el croquis del mapa de Nicaragua con una palomita de la paz. Cortesía/END

Los obsequios elaborados por los manifestantes encarcelados, fueron entregados de primera mano a familiares y estos los entregarían a los sacerdotes, aunque aún no han llegado a manos de los curas porque estos este lunes tienen día libre y no se encuentran en sus parroquias, pero según familiares mañana a primera hora les serán entregados.

A pesar de que dentro de la mesa de negociación entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno ya existe un acuerdo para la liberación completa de los manifestantes encarcelados, por ejercer derecho ciudadano de manifestación durante el estallido sociopolítico iniciado el 18 de abril de 2018, estos aún no gozan de libertad.

Los manifestantes han expresado con diferentes actividades dentro del penal La Modelo, muestras de apoyo a sacerdotes y obispos de Nicaragua, quienes han sido víctimas de acoso y campañas de desprestigio por parte de simpatizantes del Gobierno.