•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades investigan si hay mano criminal en el fallecimiento de dos mujeres, cuyos cadáveres aparecieron flotando en dos cuerpos de agua en circunstancias diferentes. El primer cuerpo  localizado fue el de Tamara Yokasta Matías, de 45 años.

A Matías la encontraron en las costas del lago Xolotlán el lunes por la tarde un grupo de pescadores, al final de un cauce que divide a los barrios Las Torres y Villa Pedro Joaquín Chamorro, en Managua.

Se conoció que el domingo por la tarde fue vista en las inmediaciones del hospital Alemán Nicaragüense y al circular en redes sociales su rostro, un poblador de esa zona la identificó e informó a las autoridades.

Se investiga el caso para determinar si falleció al ser arrastrada por una fuerte corriente, debido a que el día anterior llovió. El cuerpo de Matías presentaba contusiones en el rostro, cuello y espalda, según indicó una fuente policial. 

Este martes por la mañana,  en el balneario El Trapiche,  en Tipitapa, se localizó otro cuerpo que corresponde a una mujer. Versiones preliminares indican que su identidad corresponde a Bertha Juárez Valverde, de 42 años. 

La mujer tenía por costumbre pescar en ese balneario. La  mañana de este martes, mientras unos obreros recorrían la zona la encontraron flotando. Cerca del área donde la localizaron, la Policía descubrió un bolso en cuyo interior había varios pescados. 

Había también una caña para pescar, ropa y calzado. La Policía de Tipitapa investiga las causas del fallecimiento. Oficialmente, las autoridades no se han pronunciado sobre estos dos casos. No obstante, un medio de corte oficialista, en su plataforma digital informó que Matías habitaba en el barrio San Rafael de ese municipio y tenía dos hijas. 

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, pese a que en un primer momento sus familiares, que llegaron al lugar a bordo de una camioneta, intentaron llevarla a casa para preparar los funerales.