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La multinacional española Telefónica completó la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada directa e indirectamente al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, transmitió este jueves la totalidad del capital social de Telefónica Celular de Nicaragua a Millicom, según informó la operadora española a la CNMV.

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Telefónica anunció en febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Telefónica anunció en febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda. Foto: Archivo/END

Con la venta de estas tres filiales a Millicom por unos 1,628 millones de dólares, la operadora, presente en varios países de Europa y Latinoamérica, completó la venta de su negocio en Centroamérica por unos 2,265 millones de dólares, tras anunciar en enero la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador.

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Millicom también informó este jueves que ha completado la adquisición de Telefonía Celular de Nicaragua, S.A., al que considera “el operador móvil número uno” en este país. La operación se suma al negocio de cable TIGO Nicaragua.

Telefónica anunció en febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

“Esta es la primera transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica Centroamérica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua”, anunció la empresa.

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Millicom en su nota de prensa dijo que Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. añade aproximadamente cuatro millones de subscriptores móviles a TIGO, con una red 4G accesible al 51% de la población de Nicaragua.

“La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica, y diversifica y equilibra aún más la huella geográfica de la compañía en su misión de construir autopistas digitales que conectan a más usuarios y desarrollan a las comunidades a lo largo de la región”, expresó.