• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Desde hace más de cuatro meses se encuentra paralizada la segunda fase de construcción de la avenida Paseo de Los Leones, en las inmediaciones del empalme de la carretera Managua a León.

Las autoridades municipales han evitado brindar detalles sobre los retrasos en la ejecución de la segunda fase del proyecto Paseo de Los Leones y de la cancelación de otros proyectos como la rehabilitación del mercado La Estación.

Uno de los guardas de seguridad que se encuentra resguardando la obra Paseo de los Leones, confirmó que a inicios de enero se paralizaron los trabajos, quedando incompleto los andenes peatonales y el arranque de las columnas, así como la estructura de una fuente lumínica.

La primera fase del proyecto que incluyó la instalación de 16 leones (monumentos), fue inaugurada en noviembre de 2016, se invirtieron C$1.5 millones. José Luis González/END

La primera fase del proyecto que incluyó la instalación de 16 leones (monumentos), fue inaugurada en noviembre de 2016, se invirtieron C$1.5 millones.

“Es importante que reparen las vías, que embellezcan las calles peatonales pero este centro de compras donde concurren muchas personas, deberían ponerle atención, que se mejore su infraestructura física para mejor acondicionamiento y seguridad”, afirmó Frederick Pérez, comerciante del sector abarrote en el mercado La Estación.

La primera fase del proyecto que incluyó la instalación de 16 leones (monumentos), fue inaugurada en noviembre de 2016, se invirtieron C$1.5 millones. José Luis González/END

Pérez reiteró que tanto comerciantes como visitantes merecen un espacio con mejor calidad, la municipalidad se ha quedado en promesas e incluso ha dicho que va a construir este mercado de dos pisos, pero todo ha quedado en promesas, hasta el momento no se ha visto ningún cambio, el techo está deteriorado y tenemos el temor de que en cualquier momento se desplome, comentó.

De acuerdo a Francisco Alvares, coordinador de los 5 mercados municipales en León, el Gobierno local ha señalado en reiteradas ocasiones, que no tiene previsto ejecutar proyectos de rehabilitación en los mercados municipales, a pesar de que son establecimientos que a diario aportan una gran cantidad de impuestos a la municipalidad.