•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El rector de la catedral Inmaculada Concepción de María en Managua, padre Luis Alberto Herrera, denunció que este sábado los agentes de la Policía Nacional están impidiendo el ingreso de feligreses al templo metropolitano.

"Los policías le impeden el paso a los fieles (católicos) diciéndoles que no hay ninguna actividad religiosa porque se estaba construyendo una capilla, lo que es falso", refirió el presbítero Luis Herrera. 

En catedral, todos los días,  desde las siete de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde, decenas de fieles pasan implorando la protección de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, hoy no pudieron entrar, confirmó el sacerdote.

Luis Alberto Herrera, rector de catedral de Managua. Archivo/ENDSegún el presbítero, varios policías han irrespetado a los religiosos y monjas que cumplen su misión pastoral en catedral.

"Al padre Rodolfo López, vicario de Catedral, algunos policías le han dicho que se quite la sotana y que se agarren a golpes" , denunció el rector del principal templo católico de la capital. 

También han sido blanco del hostigamiento policial las monjas de la congregación Hijas de Cristo Rey, quienes brindan su servicio en ese templo, pues les han dicho palabras obscenas, según la denuncia hecha por el padre Luis Herrera. 

Presencia policial en un costado de la Catedral el 11 de mayo de 2019. Bismarck Picado/ENDPor el asedio constante de la Policía desde hace varias semanas en la catedral, las autoridades religiosas han tenido que suspender las clases de catequesis para las primeras comuniones y confirmaciones que se celebran en diciembre de cada año.

"Durante la semana hubo un aumento de la presencia policial dentro y fuera de la catedral", denunció el religioso. 

Durante las últimas cuatro semanas la Policía ha desplegado a decenas de agentes antimotines que rodean los cuatro puntos cardinales de la catedral, en un intento por evitar que grupos opositores se manifiesten.