•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez llegó a la iglesia Molaguina, donde permanece el cuerpo del manifestante fallecido, Eddy Montes, para darle la bendición. 

Luego de orar por Eddy Montes, monseñor Rolando Álvarez dirigió un mensaje a los presentes en el que destacó que toda muerte dramática y violenta conmociona a un pueblo.

"Hay dolor en el alma del nicaragüense, por eso es que el corazón del nicaragüense está partido en cuatro, gime de dolor, sin embargo la esperanza cristiana alienta en medio de las turbulencias. Toda muerte dramática y violenta conmociona a un pueblo que tiene sensibilidad social, a un pueblo que cuya conciencia social está completamente viva", expresó monseñor, quien además refirió a los presentes que "Cristo crucificado es el doliente, nosotros oramos para que Eddy goce de la presencia del Señor”. 

El obispo de la Diócesis de Matagalpa reiteró que los religiosos oran para que Nicaragua pueda alcanzar la paz.

“Oramos para que los nicaragüenses podamos realizar un proceso de perdón y reconciliación, sin embargo para que ese proceso de perdón y reconciliación sea autentico, en primer lugar debe haber reconocimiento del daño hecho, reconocimiento a la verdad de los hechos, tiene que haber un serio y radical proceso de no repetición y de reparación, de lo contrario cualquier intento en este sentido no solo se deslegitima sino que es prácticamente imposible de realizar”, reiteró Álvarez.

Durante la bendición Monseñor Álvarez en una oración dijo que aunque no se comprenda la muerte violenta y dramática de Eddy Montes, de 57 años, quien murió luego de recibir un disparo en las instalaciones del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, debemos ayudar para que el alma de él pueda descansar en paz. 

Vela de Eddy Montes en Matagalpa / Jorge Ortega Al ingresar al salón Monseñor Álvarez decidió dar el pésame a cada persona que se encontraba, para demostrarles cercanía y que siempre va a estar al lado del pueblo.

Al retirarse del salón ubicado en la parroquia Molaguina, los presentes repetían las consignas populares dichas en las protestas sociales.

El manifestante Eddy Montes será sepultado la tarde de este domingo luego de una misa de cuerpo presente que se realizará a las dos de la tarde en la catedral de Matagalpa.