•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Lluvias acompañadas de fuertes vientos  y descargas eléctricas dejaron sin techo a al menos diez viviendas en Condega, Estelí, provocando que varias familias quedaran inundadas.    

Apolonia Zavala y María Luisa Montenegro, son parte de las familias mayormente afectadas por las fuertes lluvias registradas este domingo en este municipio.  

Las viviendas perjudicadas están ubicadas en los barrios Prudencio, El Esfuerzo número dos, Valle de Jesús y Triunfo de la Revolución, en este último barrio un árbol se desprendió.

El viento hasta se llevó parte de la ropa y otros objetos livianos que tenían las familias dentro de las viviendas. 

Vecinos de las familias perjudicadas les apoyaron dándoles plásticos y otros objetos para que la lluvia no les terminara de dañar muebles. 

Doña María Luisa Montenegro, dijo que estaba limpiando una zanja en su casa por donde caía el agua de lluvia y en ese momento, se presentó de forma repentina la lluvia y los fuertes vientos que dejaron sin techo su casa.

Algunas familias se vieron obligadas a refugiarse en casa vecinas. Los perjudicados llamaron a las autoridades para que les apoyen prontamente para que sus bienes no sean más deteriorados por las lluvias.

Por su parte Luisa Amelia Ríos Ruiz detalló que su familia está compuesta por seis personas que han quedado sin casa y por lo tanto están pidiendo urgente apoyo a las autoridades debido a que son escasos recursos económicos.

Según una de las familias afectadas, una pared de adobe cayó y provocó alarma entre los niños.

Perfecta del Socorro Matute, expuso que gracias a Dios no hubo personas afectadas aunque su mamá que ya es una señora de la tercera edad sufrió una crisis nerviosa por el fenómeno.

El jefe de la Estación de Bomberos Voluntarios de Condega, Rufo Centeno Olivas, señaló que un árbol se cayó afectando parte del techo de una casa y derribó los cables de alta tensión.