•  |
  •  |
  • END

El empresario Carlos Pellas ratificó un acuerdo con varias organizaciones de sindicalistas este viernes, en donde se compromete a mantener la estabilidad laboral de miles de trabajadores del Ingenio San Antonio, de la Compañía Licorera de Nicaragua y de Nicaragua Sugar Estates Limited; además de apoyar en la edificación de un hospital de “referencia nacional” con especialidad en nefrología para tratar enfermedades relacionadas al riñón.

En horas de la tarde de ayer, el empresario y los sindicalistas convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del edificio del Banco de América Central, BAC, ubicado en carretera a Masaya, en donde rubricaron un acta de compromiso, y los dirigentes sindicales prometen “rechazar la campaña de desprestigio, calumnia y boicot” en contra de los productos que ofrecen las compañías mencionadas.

Xavier Argüello, Gerente General de la Compañía Licorera de Nicaragua, leyó el documento previo a la firma de los acuerdos. Además de Argüello y Pellas también firmó Álvaro Bermúdez, Gerente Administrativo del Ingenio San Antonio.

Por lo sindicatos firmaron: Roberto González, presidente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST; José Espinoza Navas, presidente de la Confederación de la Unidad Sindical, CUS; Carlos Martínez, presidente de la Confederación de Unidad Sindical Autónoma, CUSA.

Otros sindicalistas

Asimismo, rubricaron el documento: Ronaldo Vallejos, secretario general del Sindicato “Ronald Altamirano”; Marvin Guzmán Vargas, secretario general del Sindicato Democrático; Francisco Molina Quiroz, secretario general del Sindicato “Faustino Martínez”; Huber Antonio Paiz, secretario general del Sindicato “Salomón Borrel”; Ángel Alí Altamirano Obando, secretario del Sindicato de Trabajadores Democráticos.

“Nosotros no hemos venido aquí a defender a don Carlos Pellas, creo que don Carlos Pellas se puede defender solo”, dijo el presidente de la CST, Roberto González, luego de firmar el acuerdo, y reprochó que otros sectores “han estado satanizando este acuerdo que estamos firmando el día de hoy (ayer)”.