•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las primeras lluvias ocasionaron daños en el suministro del servicio de energía eléctrica en varias zonas del Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

En el municipio de Siuna varios barrios quedaron sin energía esta madrugada luego que la caída de árboles que causaron el colapso de líneas del tendido eléctrico.

La afectación se registró esta madrugada en el barrio Gilberto Romero, donde la caída de árboles ocasionó el colapso de las líneas, dejando al menos 7 barrios y varias comunidades sin el servicio de energía.

Fuertes lluvias provocaron daños en el servicio de energía eléctrica tras la caídas de árboles. Gilberto Artola/ENDLas cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), se encuentran trabajando desde las primeras horas de esta mañana para restablecer el servicio.

Otro de los barrios afectados en Siuna es San Pablo, ahí el servicio se suspendió por las afectaciones en un transformador, se espera que el servicio se establezca poco a poco.

El gerente de ENEL en el Triángulo Minero, José Luis Onsang, explicó que los fuertes vientos provocaron daños en el tendido eléctrico, incluyendo la vía Rosita, donde ayer hubo interrupciones el servicio por las mismas causas.

“Uno de los problemas que hemos tenido en las últimas horas con el suministro de energía eléctrica se debe a las intensas lluvias acompañadas por fuertes vientos, dejando sin energía parte del Triángulo Minero, porque el viento manda ramas a las líneas y eso ocasiona los apagones, por lo que las cuadrillas deben movilizarse y revisar poste por poste que muchas veces demora restablecer a lo inmediato el servicio”, comentó.

Desde inicio de esta semana en la zona del Triángulo Minero iniciaron a caer las primeras lluvias del periodo de invierno, los gobiernos municipales se habían venido preparando con una serie de acciones que van desde la limpieza de causes a la construcción de sistemas de alcantarillados para evitar afectaciones en las familias.