•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luego de que la mayoría de los negocios ubicados en zonas comerciales de Managua amanecieran cerrados debido al paro nacional convocado por la oposición, oficiales de la Policía Nacional recorrían las zonas a bordo de motocicletas y tomaban fotografías de los establecimientos que estaban cerrados.

A eso de las 9:30 de la mañana de este jueves El Nuevo Diario captó el momento en que dos oficiales a bordo de una motocicleta llegaron a los establecimientos comerciales de Linda Vista y fotografiaban los locales que estaban cerrados. 

Al momento que los oficiales tomaban las fotografías a los negocios cerrados, guardas de seguridad se acercaron a los oficiales y al parecer les proporcionaban información.

Los vigilantes al percatarse de la presencia de un equipo de El Nuevo Diario, solicitaron que no se utilizará el área para tomar fotografías. 

Los guardas de seguridad expresaron que era una propiedad privada y pidieron desalojar la zona.

La presencia de oficiales en esta zona de la capital es notoria.

El paro nacional convocado para este jueves por Alianza Cívica por la Justicia y Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ha tenido eco en Managua, los centros comerciales permanecen cerrados y en las calles se ve poca afluencia de vehículos particulares. En los mercados de la capital la mayoría de los negocios también están cerrados. 

Según la Alianza Cívica y la UNAB, el paro nacional de este jueves tiene como objetivo demandar la libertad de los manifestantes que han sido detenidos en el contexto de la crisis y demandar justicia por la muerte de Eddy Montes, quien falleció luego de recibir un balazo por parte de un custodio del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo. 

Fuerte presencia policial en Managua por paro nacional / Bismarck Picadp Ayer, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), denunció una serie de amenazas gubernamentales en contra de los empresarios, para obligarlos a no sumarse al paro nacional, sin embargo los comerciantes acogieron el llamado y cerraron sus negocios.