• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua hizo un homenaje póstumo a Eddy Montes, ciudadano norteamericano que murió a balazos en la cárcel La Modelo.

En el acto participaron los familiares de Montes que vestidos de negro cargando la fotografía del fallecido cuyo caso ha sido condenado por organismos internacionales como la OEA y la CIDH.

Miembros de la embajada hicieron entrega de la bandera de Estados Unidos a la hija de Montes, Eddy Jafet, en un emotivo acto en el que se recordó la vida del abogado que regresó a Nicaragua para pelear por la usurpación de unas tierras que le pertenecían y decidió unirse a las protestas.

Sobre el caso de Montes, Washington pidió una investigación inmediata, exhaustiva y transparente.

Embajada de Estados Unidos realizó un homenaje a Eddy Montes. Cortesía/END“Su muerte, la muerte de cientos de civiles inocentes a manos de las fuerzas de seguridad y parapolicial, y la detención continua de cientos de manifestantes presos, demuestran el absoluto desprecio por la vida humana y las libertades democráticas”, dijo hace unas semanas, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus sobre el caso del manifestante que murió en la Modelo.

En el homenaje que realizó la embajada se hizo memoria sobre el trabajo de Montes en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“Agradecemos a Eddy Montes por sus años de servicio a la Marina de Estados Unidos y expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias por su fallecimiento”, publicó el perfil de la embajada.

Montes Praslín nació el 13 de marzo de 1963 en Matagalpa, cursó estudios primarios en el Colegio San Luis de esa ciudad y obtuvo hace un par de años el título de licenciado en ciencias jurídicas, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Emigró a los Estados Unidos en 1975, cuando tenía 12 años de edad. Cuando alcanzó la mayoría de edad se hizo ciudadano estadounidense y se presentó al ejército.