• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep), se sumó al llamado que hizo la Asociación Madres de Abril (AMA), para participar en la misa que se realizará en la catedral de Managua este 30 de mayo.

La cúpula empresarial expresó que “no hay nada que celebrar” en esta fecha, cuando se cumple un año de la tragedia que cobró la vida de 19 personas en la manifestación denominada la “Madre de todas las marchas”.

“En respeto al dolor de las madres por la muerte de sus hijos, nos sumamos al llamado que ellas hacen para participar en la misa en la catedral de Managua”, afirmó esta tarde el Cosep a través de un comunicado.

Esta semana, la Asociación de Madres de Abril dio a conocer que este 30 de mayo realizará cuatro ceremonias religiosas en Managua, León, Chinandega, y Estelí, sin descartar que más personas se sumen en otros puntos del país.

Según el Cosep, a un año de esta tragedia que marcó una fecha tan especial para los nicaragüenses, el país sigue sumergido en la “peor crisis sociopolítica”.

“En medio del dolor y la impunidad, el país sigue viviendo su peor crisis sociopolítica, la cual no se resolverá con discursos vacíos, con iniciativas de ley inocuas y con más chantaje y represión estatal”, afirmó el Cosep.

Demandan justicia

El Cosep afirmó que los nicaragüenses, al igual que la comunidad internacional, continúan demandando compromisos políticos y acciones concretas del gobierno.

“Desde el sector privado demandamos el cumplimiento estricto e inmediato de los acuerdos suscritos a la fecha y las muestras de voluntad invariable del gobierno de retomar, a través del diálogo en la mesa de negociación, la agenda nacional de libertades, justicia y democracia”, puntualizó el Cosep.

También la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), se solidarizaron con AMA y apoyaron la convocatoria a la misa en catedral de Managua.

“APEN se une al clamor y sentir de las madres, asi como el llamado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para la búsqueda de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Este miércoles, otras organizaciones como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), también se sumaron al llamado que hicieron las Madres de Abril.