• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Nora María Hernández, abuela materna de Diana Raquel Gaitán Hernández, cuyo cadáver apareció hace una semana en una letrina, pidió a la Policía investigar a los familiares de Víctor Moisés Ortiz Moraga, sospechoso de haberle quitado la vida a su nieta de 12 años.

“Yo no creo que la familia de ese hombre (Víctor Ortiz) no haya visto nada extraño en la casa en los días posteriores al crimen”, manifestó Nora María Hernández, instantes después de recibir el cadáver de su nieta.

Diana Raquel Hernández desapareció el 25 de mayo de 2018 cuando se dirigía de la casa de su mamá Iveth Hernández a la de su abuelita materna, que están en el barrio La Primavera, a 11 cuadras de distancia.

Mató los sueños de una niña

María Iveth Hernández, madre de la niña asesinada, recordó que el sospecho de haber matado a su hija participó en las mismas labores de búsqueda de la niña, que inició el mismo día que desapareció, es decir, el 25 de mayo de 2018.

“Él (Víctor Ortiz) participó en la búsqueda de la niña y hasta anduvo poniendo la foto de mi hija en la calle”, recuerda la atribulada madre, agregando que el sospechoso del crimen “mató los sueños de una niña de 12 años”.

La niña Diana Raquel Gaitán, quien anoche fue velada en la casa de su abuela materna, en el barrio La Primavera, en Managua, recibirá hoy cristiana sepultura en Nagarote, municipio de León, confirmó su progenitora María Ivette Gutiérrez.

  • Sospechoso es acusado por estupefacientes

Víctor Moisés Ortiz salió este miércoles de los juzgados de Managua con una orden de libertad a su favor, emitida por la jueza Segundo Local Penal, María José Morales Alemán.

La orden de libertad para el principal sospechoso del crimen fue dada por la autoridad judicial porque la policía, quien presentó la acusación por posesión de estupefacientes no pidió medidas cautelares contra Víctor Moisés Ortiz.

Sin embargo, la misma judicial comentó que la orden de libertad dada por ella le serviría de poco al procesado, porque hay otras causas en su contra.

La niña Diana Raquel Gaitán, quien anoche fue velada en la casa de su abuela materna, en el barrio La Primavera, en Managua, recibirá hoy cristiana sepultura en Nagarote. Orlando Valenzuela/Archivo/END

Sobre Víctor Moisés Ortiz también existen otras denuncias en la Policía por robo con intimidación y por el asesinato de la niña, pero hasta la tarde del miércoles, solo estaba judicializado el caso por posesión de estupefacientes.

Por la posesión de estupefacientes, la jueza María José Morales le programó audiencia inicial para el próximo 10 de junio.