• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Matadero San Martín, ubicado en Nandaime, Granada, agradeció este viernes a los bomberos y sus trabajadores el apoyo para sofocar el fuerte incendio que golpeó sus instalaciones el pasado martes en horas de la madrugada.

A su vez, el Matadero San Martín informó que ya se inició el proceso para la reconstrucción del área afectada y de obras complementarias que permitan el reinicio de operaciones a corto plazo.

Lea: Incendio en el mercado Oriental calcina al menos 12 tramos

“Matadero San Martín-Nandaime extiende un agradecimiento público a sus trabajadores, a los bomberos de Nandaime, Granada, Rivas y Jinotepe, Alcaldía, Policía, Marena, Ipsa y Mitrab, que en conjunto brindaron un apoyo importante para superar el siniestro del pasado 4 de junio”, dice el comunicado.

Según trabajadores del matadero, el incendio se originó en una de las bodegas donde almacenaban material de empaque (cartones y plástico).

Vecinos del lugar afirman que en la madrugada escucharon dos explosiones en las instalaciones. La primera aproximadamente a las 3:30 a.m. y la segunda, media hora después.

De interés: Tres nicaragüenses mueren en incendio en una cuartería de Costa Rica

En el área de deshuese, donde ocurrió el incendio, trabajan aproximadamente 500 personas y según trabajadores, eso detuvo toda la producción.

El comandante Everth Marenco, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo a El Nuevo Diario que fue un incendio complicado de sofocar, debido a los materiales que había dentro del lugar.

“Había demasiados elementos, entre ellos combustible. Habían gases tóxicos que hacen complicado el incendio”, detalló Marenco.

Además: Rivas registra 25 incendios forestales en los dos primeros meses del año

Según los bomberos, el incendio se logró controlar gracias a la coordinación de todo el equipo.

Marenco dijo que aún se desconoce el origen del incendio.

El Matadero San Martín expresó además su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, con los ganaderos nicaragüenses, clientes y suplidores.

Los bomberos y la Policía Nacional investigan las causas que originó el incendio.