• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El ex eurodiputado Ramón Jáuregui dijo este domingo que solicitarán más sanciones contra el Gobierno de Nicaragua si el Ejecutivo “engaña” al pueblo nicaragüense”.

Las declaraciones de Ramón Jáuregui son en referencia a la Ley de Amnistía aprobada ayer con 70 votos a favor y 15 en contra, por los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

“He releído la Ley. Me preocupan varios artículos y la interpretación que haga el Gobierno. Me dejé llevar por la emoción de la amnistía. Si el Gobierno engaña al pueblo nicaragüense, pediremos más sanciones. Un abrazo al pueblo que sufre”, escribió Jáuregui en su cuenta de Twitter.

El ex eurodiputado de esta manera rectifica las declaraciones que emitió ayer en un mensaje en Twitter, donde consideraba como muy buena noticia la aprobación de la Ley de Amnistía.

“La amnistía en Nicaragua es muy buena noticia. Si salen todos los presos, la principal exigencia se cumple y sería bueno reanudar negociaciones. A la amnistía debe acompañar el cese de la represión a las libertades y la vuelta de las organizaciones Internacionales. Ánimo Nicaragua”, fue el mensaje que había escrito el sábado Jáuregui al que hace referencia este domingo.

Ramón Jáuregui / Archivo Ramón Jáuregui encabezó en enero de este año una misión de parlamentarios europeos que estuvo en el país, para tener información de primera mano de la situación que está atravesando Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado.

Durante su visita los eurodiputados se reunieron con los periodistas Miguel Mora, Lucía Pineda Ubau y otros manifestantes opositores detenidos en los penitenciarios y las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Luego de la visita de los eurodiputados, el Parlamento Europeo emitió una resolución de condena contra el Gobierno y demandó la liberación de todos los manifestantes presos, respetar los derechos humanos y garantizar el derecho a la manifestación pacífica.