•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de jóvenes hizo la tarde de este domingo un plantón para protestar contra el Gobierno de Nicaragua en los alrededores de la catedral de Managua.   

Los jóvenes que llevaban el rostro cubierto con pañuelos azul y blanco y banderas con los mismo colores, cantaron el himno nacional de Nicaragua, para luego demandar la libertad de todas las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis que estalló el 18 de abril del año pasado. 

Los manifestantes además llevan globos azul y blanco y amarillo, color que representa a la iglesia católica. 

Los jóvenes denunciaron en las redes sociales que desde antes que iniciaran el plantón, la Policía asediaba los alrededores de la catedral de Managua. 

Desde septiembre del año pasado cuando la Policía prohibió cualquier tipo de manifestación y advirtió que tomaría medidas legales contra quienes organizaran y participaran en las protestas, los jóvenes nicaragüenses buscan lugares seguros para poder manifestarse debido a que sienten temor de salir a la calles. 

Las protestas contra el Gobierno están prohibidas en Nicaragua / Jorge Ortega La crisis de Nicaragua ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, ciento de personas detenidas y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio e intimidación por haber participado en las protestas. 

Se espera que este 18 de junio el Gobierno libere a todas las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis ya que en esta fecha se vence el acuerdo firmado en las negociaciones del diálogo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 

El pasado 29 de marzo durante las negociaciones del diálogo el Gobierno también se comprometió a respetar las garantías constitucionales y el derecho a la manifestación pacífica, pero hasta el momento ninguno de los acuerdos se ha cumplido.