•  |
  •  |
  • END

A las doce de la noche, mientras la población recibía el año nuevo y los abrazos se confundían entre familiares y amigos, y toneladas de pólvora eran quemadas en todo el país, Zulli Isabel Martínez, de 18 años, daba a luz a una niña en el Hospital “Bertha Calderón”, convirtiéndose así en el primera bebé que nació en este nuevo año. La niña pesó 2 mil 950 gramos.

A las 12:20 de la mañana nacía otra niña en el mismo hospital, hija de la capitalina Karen Salazar, de 16 años. La bebé pesó 2 mil 700 gramos. Y una tercera niña, hija de Maribel Darce, nació a las 1:14 de la mañana en el mismo centro médico, quien tuvo un peso de 3 mil 460 gramos.

A Darce, de 25 años, a diferencia de las otras madres, se le realizó una cesárea, sin embargo, dijo sentirse contenta con el nacimiento de su bebé.

Hasta la tarde de ayer, el Hospital “Bertha Calderón”, contabilizaba un total de 14 partos en el primer día del año.

Mientras tanto, en el Hospital “Vélez Paiz”, Judith Pérez daba a luz a la 1:10 de la mañana a otra niña, de cinco partos que se presentaron después, en la madrugada de este primero de enero en ese lugar.

En Chinandega, Urania Maldonado, de 18 años y habitante del barrio Santa Ana, se convirtió en la primera madre de esa ciudad al dar a luz a las 5:40 de la mañana a un niño procreado con Wilber Chavarría Castillo, de 27 años.

El primer chinandegano de este año nació en el antiguo Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, donde otras cinco mujeres trajeron al mundo a sus bebés en las primeras horas de la mañana de ayer.

Las primeras dos madres del Hospital “Bertha Calderón” recibieron regalos de parte de la Dirección del hospital, al igual que las madres chinandeganas, quienes recibieron canastas con productos infantiles de parte de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, filial Chinandega.