• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rechazó la mañana de este lunes los ataques que perpetuó la Policía Nacional contra feligreses y manifestantes, este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua.

“CIDH rechaza ataque de la Policía Nacional de Nicaragua a la Catedral de Managua. La Policía Nacional disparó ayer balas de goma, bombas lacrimógenas y aturdidoras contra manifestantes, tras misa por excarcelados políticos, 24 horas después del ataque de civiles a la Catedral de León”, denunció la CIDH.

Lea: Excarcelados temen ser recapturados ante fuerte presencia policial en sitio donde se reunían

El ataque de este domingo en la catedral de Managua se registró luego que un grupo de personas que participaba en una misa para en acción de gracias por la excarcelación de un grupo de manifestantes y para pedir la liberación de los que aún están presos, intentaran realizar una protesta en los predios del templo.

LA CIDH resaltó que los ataques perpetrados por la Policía y simpatizantes del Gobierno son una violación a la libertad de culto.

De interés: Carlos Tünnermann: ataques en León y Managua son una nueva violación a los acuerdos

“Ataques a la actividad religiosa y a la protesta social vulneran la libertad de culto y de expresión. La CIDH insiste en la necesidad de que el Estado de Nicaragua vele por la seguridad e integridad de todas las personas que se manifiesten en espacios públicos y privados”, escribió la Comisión a través de su cuenta de Twitter.

El asedio y ataque policial en Managua dejó dos personas heridas y en León dos detenidos, nueve desaparecidos y cinco heridos.

Además: Civiles armados y encapuchados asaltan negocios en playa Maderas, Rivas

Además de los ataques en León y Managua la Policía y simpatizantes del Gobierno también asediaron ayer una peregrinación que realizó la Diócesis de Matagalpa, encabezada por monseñor Rolando Álvares, obispo de esta ciudad, para pedir por la Paz y la justicia del país.