•  |
  •  |
  • END

La municipalidad de Rivas dispondrá en 2008 de 39 millones 540 mil 772 córdobas, ya que ese fue el presupuesto que aprobó ayer el gobierno municipal, encabezado por el alcalde René Martínez Somoza, quien detalló que dispondrán de siete millones más en comparación con el presupuesto del año que está por concluir.

Según el alcalde, del total del presupuesto, más de diecinueve millones fueron destinados para la ejecución de 25 proyectos, entre los que destacan el adoquinado de calles, entre ellas la que comunica el santuario de Popoyuapa con la Carretera Panamericana, por lo que los feligreses dispondrán de mejores condiciones.

De acuerdo a Martínez Somoza, en el presupuesto se contempló el adoquinado de las calles encunetadas, por lo que según él, al concluir su período, en enero de 2009, saldrá con la satisfacción de haber adoquinado las calles de los barrios aledaños a la ciudad.

“En total son 19 millones 113 mil 695 córdobas los que se invertirán en obras para los rivenses, y eso equivale al 49% del presupuesto, o sea, que casi la mitad del mismo se va a invertir, y un 23% será utilizado para el pago del personal”, explicó el concejal Caledonio Morales.

Entre las 25 obras también sobresale el proyecto de agua potable del barrio “El Golfo”, donde los pobladores carecen del vital liquido, y por ende han venido demandando la instalación de un pozo que los abastezca.

En el presupuesto también se contempló la instalación de aguas negras en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, y a la vez se destinaron 200 mil córdobas para la construcción del estadio infantil, el cual ya empezó a construirse en el campo deportivo Los Cerritos.