•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se reunió este miércoles con el director del clausurado canal 100% Noticias, Miguel Mora, quien el pasado martes 11 de junio fue liberado tras permanecer en prisión desde diciembre de 2018.

La información fue confirmada por el propio Miguel Mora a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó una fotografía junto al diplomático y su esposa Verónica Chávez.

 Lea: Subsecretaria Breier dice que EE. UU. seguirá presionado al Gobierno de Nicaragua con la Nica Act

“Gracias embajador Sullivan por la invitación fue un gusto conocerle. Bendiciones”, escribió Mora acompañando la fotografía.

Hace unos días, el embajador Sullivan también se reunió con los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalzeta, también excarcelados junto a Miguel Mora.

“Fue un gusto conocer a estos líderes después de sus liberaciones y conversar sobre sus aspiraciones para una Nicaragua democrática”, escribió Sullivan en Twitter luego de dicha reunión.

El embajador de Estados Unidos se ha mostrado a favor de la liberación de los manifestantes que fueron encarcelados en el contexto de la crisis en Nicaragua y el pasado 11 de junio dejó constancia una vez más de su postura.

 De interés: Unicef pide al Gobierno de Nicaragua garantizar protección de la niñez en medio de crisis

“Me uno al júbilo de los nicaragüenses hoy ante la liberación de un grupo de prisioneros políticos quienes han sacrificado tanto en la lucha por una democracia genuina. Aún queda mucho por hacer para lograr ese objetivo”, manifestó el diplomático.

El diplomático comenzó su misión en Nicaragua desde el pasado 14 de noviembre, en menos de un año ha tenido constantes reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil de Nicaragua, una de ellas con organismos de derechos humanos para analizar la situación del país, con respecto a esta temática.

Tras esa reunión, Sullivan reafirmó el compromiso de trabajar por la restauración de las instituciones democráticas, los derechos humanos y el estado de derecho, así como en la preparación ante desastres naturales.

 Además: Policía captura a jóvenes que participaron en misa por aniversario de muerte de Marcelo Mayorga en Masaya

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier informó este miércoles que su país seguirá presionando, para que los responsables de violaciones a derechos humanos en Nicaragua, “rindan cuentas”. 

Kimberly Breier además resaltó el incumplimiento por parte del Gobierno de Nicaragua a los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante las negociaciones del diálogo.