• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Parapolicías a bordo de motocicletas y con sus rostros cubiertos con cascos y camisetas, se estacionaron y lanzaron piedras e insultos, en la vivienda de la familia Reyes Alonso, la madrugada de este jueves en el reparto Villa 23 de Julio, en León.

La familia Reyes Alonso, en varias ocasiones ha denunciado que sufre asedio policial, parapolicial y agresiones verbales.

De acuerdo con Diego Reyes, excandidato a la vicealcaldía de León por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), existe una saña en contra de su familia, únicamente por ser opositores al Gobierno.

“Nosotros seguimos firmes, no nos vamos a rendir, vamos a seguir denunciando y apoyando a la gente, diciéndole que queremos justicia, libertad y elecciones ya. Estamos claros que las familias en León todas están siendo amenazadas, porque por las calles viven pasando (policías), deteniendo y asaltando a los miembros de familias opositoras”, denunció Reyes.

El ciudadano agregó que en León, son varias las familias afectadas por el asedio, principalmente las de los líderes de las protestas que la semana pasada fueron excarcelados.

Según Reyes, aunque por el momento ningún miembro de su familia ha sido detenido por participar en las protestas, el asedio en su vivienda es constante.

Por su parte, María Eugenia Alonso, una destacada médico general y exdirectora del centro de salud del reparto Villa 23 de Julio, además de denunciar el asedio, confirmó que mientras descansaban en su casa con su familia, fueron sorprendidos por una “lluvia de piedras” y que en varias ocasiones han recibido amenazas de muerte.

Familia de León denuncia asedio / José Luis González  “Por cualquier cosa que le ocurra a mi persona o a mi familia, acuso directamente al Gobierno, así como a todos sus jefes policiales y al FSLN”, expresó Alonso.

Desde el pasado 11 de junio, que fueron excarcelados los líderes estudiantiles Byron Corea Estrada y Nahiroby Olivas, sus viviendas permanecen asediadas con la presencia de patrullas y agentes policiales.