• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un plantón realizado por la diáspora nicaragüense en Washington, Estados Unidos, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue hostigado por tres personas que se identificaron como seguidoras del Frente Sandinista, denunciaron los participantes de la manifestación.

El plantón inició con bailes tradicionales nicaragüenses y consignas en las que los pinoleros demandaron sanciones para el Gobierno de Nicaragua, además de la libertad de todos los presos, justicia y democracia.

Sin embargo, minutos después de haber iniciado la manifestación frente a la sede de la OEA, se presentaron tres sujetos; uno de ellos de origen nicaragüense, quienes empezaron a hostigar a los protestantes, afirmó Edwin Carcache, quien se encuentra en una gira informativa en Estados Unidos.

Los sujetos se plantaron frente a los nicaragüenses restregando la bandera sandinista y un rótulo en el que se leía el nombre de Bismark Martínez, militante del Frente Sandinista que según el Gobierno, falleció en el contexto de las protestas sociales.

Por lo que la diáspora nica los empezó a abuchear y exigirles que se retiraran.

Detenidos

“Sapos, sapos, ustedes son pagados”, fueron parte de las palabras que dirigían los nicas a los tres sujetos que insistían en restregar la bandera sandinista a los pinoleros.

Edwin Carcache indicó que el evento culminó, lamentablemente, con la llegada de agentes de la policía que se llevaron detenidos a los tres sujetos que llegaron a hostigar el evento convocado por los nicas opositores al Gobierno de Nicaragua.

Agregó que la hija del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, Dora Argüello, quien participaba en el plantón, también fue llevada a la estación policial para investigar la situación que se desarrolló por la presencia de los tres sujetos sandinistas.

El líder estudiantil explicó que este tipo de acoso de los seguidores sandinistas no detendrán a la diáspora nicaragüense de seguir exigiendo sanciones, libertad, justicia y democracia.