•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

10 personas fallecieron producto de 701 accidentes de tránsito que se registraron del 17 al 23 de junio, según los de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional.

Las personas fallecidas en los accidentes de tránsito fueron seis conductores, dos pasajeros y dos peatones, explicó la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval.

Reyes detalló, en la nota de prensa de la Policía Nacional, que los accidentes de tránsito fueron causados por desperfecto mecánico, estado de ebriedad, exceso de velocidad, imprudencia peatonal e invadir de carril.

El departamento con más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en el 2018 fue Managua. Archivo/Nayira Valenzuela/END

En comparación con la semana anterior, del 10 al 16 de junio, las colisiones disminuyeron, ya que en ese período se registraron 748 accidentes; es decir, 47 casos más.

“En relación a la semana anterior del 2019, disminuyeron en 47 las colisiones, incrementaron en dos las personas fallecidas y en seis las personas lesionadas”, especificó Reyes.

El reporte semanal de Tránsito revela que en 145, de los 153, municipios de Nicaragua no se registraron colisiones.

En el Anuario Estadístico 2018 de la Policía Nacional se reportaron 39,406 accidentes de tránsito, 726 personas fallecidas y 2,751 personas lesionadas.

En comparación con la semana anterior, del 10 al 16 de junio, las colisiones disminuyeron. Archivo/END

El departamento con más personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en el 2018 fue Managua, con 164 ciudadanos muertos.

Seminarios y regulación operativa

La DSTN también refirió que para la prevención de accidentes de tránsito están impartiendo seminarios.  En total, del 17 al 23 de junio, 6,852 personas recibieron la capacitación.

Además, según la jefa de la Dirección de Tránsito, se realizó regulación operativa en 1,301 “puntos críticos en zonas rurales y urbanas”, aseguramiento a las fiestas patronales e hípicas, además de planes de control de velocidad en las carreteras.