•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua orientó la suspensión de los zarpes a embarcaciones en aguas del Caribe nicaragüense como medida de prevención por la entrada de un mal tiempo que afectará desde hoy el territorio nacional.

El ejército explicó que en el Mar Caribe se desarrollarán olas de 2 a 2.5 metros y se prevé  vientos de 15 a 20 nudos (30 – 40Km/h), con rachas de hasta 30 nudos (55Km/h).

La nota emitida por el Distrito Naval del Caribe advierte de la peligrosidad a dueños de embarcaciones menores, transportes marítimos y otras personas que realizan distintas actividades en el mar.

“Le informamos a los capitanes de medios de transportes marítimos y lacustres no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida y proteger las embarcaciones”, señaló el comunicado.

La nota detalla que las capitanías del puerto Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, restringirán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

La Fuerza Naval de Nicaragua suspendió los zarpes a causa del clima. Archivo/ENDLa Naval también recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Las autoridades aseguraron que continuarán con el monitoreo de la situación climatológica para dar a conocer la reanudación para la expedición de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios”, solicitó la Fuerza Naval.