• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua oficializó una donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados ubicado en residencial Las Colinas, en Managua, a la Federación Rusa.

La donación de la propiedad aparece publicada este jueves en el diario oficial La Gaceta, pero no explica con qué fin se lleva a cabo esta donación.

Este jueves 26 de junio el Gobierno oficializó en La Gaceta Diario Oficial la donación de un bien inmueble ubicado en el residencial Las Colinas a favor de la Federación de Rusia.

“Autorizar a la Procuraduría General de la República para que comparezca ante la Notaria del Estado a suscribir escritura pública de donación de bien inmueble perteneciente al Estado de Nicaragua a favor de la Federación de Rusia”, dice el texto de La Gaceta.

Según la publicación de La Gaceta, el presidente de la República, Daniel Ortega, también autoriza a la Procuradora General de la República a que suscriba todas aquellas cláusulas contractuales que se estimen pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado.

El presidente Vladimir Putin, en una visita a Nicaragua. ARCHIVO/END

De acuerdo a la publicación, el lote del terreno ubicado en una de las urbanizaciones de Managua para gente con poder adquisitivo alto, cuenta con un área de 5,656 metros cuadrados y con número catastral 5383-3765-3598-13.

EJECUTAR ACTOS JUDICIALES

De acuerdo a La Gaceta, también se ordena a la Procuraduría General de la República, que ejecute todos los actos jurídicos, judiciales, administrativos, notariales de dicho acuerdo, conforme a los procedimientos establecidos en la legislación nacional.

Además, manda a que “sirva la certificación de este acuerdo y de la toma de posesión de la procuradora General de la República, como suficientes documentos habilitantes para acreditar su representación”.