• |
  • |
  • Edición Web

Los periodistas del canal 100% Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, agradecieron el trabajo del Nuncio Apostólico de Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, como negociador para facilitar la liberación de los manifestantes.

Miguel Mora, director de la estación televisiva y su esposa, Verónica Chávez, visitaron al nuncio, como muestra de gratitud por el rol que tuvo en el proceso de liberación de los periodistas y manifestantes.

Después de la visita de Mora, Lucía Pineda Ubau expresó de inmediato su deseo de encontrarse con el nuncio para agradecerse por su trabajo en la negociación.

“El nuncio palpó nuestro dolor y aunque fue injustamente criticado por algunos, él nunca abandonó su misión de ser instrumento de Dios para que nos liberaran. Gracias nuncio. Cuando llegue a Nicaragua lo abrazaré en libertad”, publicó Lucía Pineda Ubau en su cuenta de Twitter.

La periodista está en Colombia, en eventos paralelos a la Asamblea General de la OEA, que terminó ayer.

Miguel Mora y Verónica Chávez visitaron al Nuncio Apostólico de Nicaragua. Cortesía/ENDA Mora y Pineda Ubau los excarcelaron el pasado 11 de junio, junto a 54 manifestantes más, tres días después de la aprobación de una Ley de Amnistía en Nicaragua.

En la cuenta de Twitter del Canal 100% Noticias, que es administrada por Mora, se publicaron fotografías del encuentro del periodista con el nuncio.

“(Es una) una visita especial al Nuncio Stanislaw Waldemar en agradecimiento por su papel como mediador y testigo, el cual tuvo un rol importante en la liberación de la mayoría de los presos políticos”, se publicó en la cuenta del canal.

Miguel Mora visita al Nuncio Apostólico de Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag. Cortesía/ENDEl nuncio fungió como mediador y testigo junto con Luis Rosadilla, representante de la OEA, en unas negociaciones que iniciaron el pasado 27 de febrero y que se suspendieron el tres de abril, cuando la Alianza Cívica denunció el incumplimiento de los acuerdos suscritos por parte del Gobierno de Nicaragua.

Luego siguió un intento de reanudación de la negociación que fue cancelado el 16 de mayo, después de que en la cárcel Modelo mataran a balazos a Eddy Montes.

En el caso de Mora, desde su excarcelación el 11 de junio, solicitó al Gobierno de Nicaragua la devolución de su canal, que está clausurado desde el 21 de diciembre pasado, el día en que lo arrestaron.