• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un total de 329 personas han fallecido en accidentes de tránsito en el primer semestre del año, señalan datos oficiales de la Policía Nacional, 15 de las cuales perdieron la vida en la última semana.

Sobre este último dato en cuestión, seis de esos decesos tuvieron lugar entre el domingo y lunes por la madrugada, según reportes periodísticos.

La más reciente víctima de los accidentes fue Minio Antonio Dávila López, de 35 años, quien falleció la madrugada de este lunes cuando la motocicleta en la que viajaba como pasajero se salió de la carretera y se precipitó hacia un cauce en Sabana Grande, Managua.

En tanto, otras cinco personas perdieron la vida en distintas horas del domingo.

Jorge Cardoza Zapata, de 27 años, murió en San Rafael del Sur, Managua. El matrimonio compuesto por Sergio Martín Reyes Molina y Flor de María Torres, de 50 y 46 años, respectivamente, falleció al chocar su vehículo en la carretera que conduce hacia el balneario de Poneloya, en León.

En los primeros seis meses de este año se han registrado 18,838 choques. Imagen referencial. Archivo/END

Mientras que los jóvenes Danny Aguilera Inestroza y Enyer García de 20 y 19 años fallecieron en Madriz la madrugada del domingo.

Según el reporte presentado este lunes por Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN), las principales causas de los accidentes están vinculadas a manejar bajo los efectos del alcohol, la imprudencia peatonal, desatender señales de tránsito e invasión de carril.

De acuerdo con el jefe policial, durante la semana comprendida entre el 24 y el 30 de junio, a nivel nacional se registraron 728 accidentes de tránsito, en el que aparte de las víctimas mortales, hubo también 38 lesionados.

“Entre la víctimas tenemos siete conductores, cinco pasajeros y tres peatones”, dijo Sánchez.

En tanto, otras cinco personas perdieron la vida en distintas horas del domingo. Archivo/END

Otros datos acumulados

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros seis meses de este año se han registrado 18,838 choques, que aparte de las 329 víctimas mortales han dejado además 1,006 lesionados.

Las muertes por accidentes viales en Nicaragua cobraron la vida en 2018 de 726 personas, una disminución de 56 víctimas en comparación al año previo, cuando a nivel nacional hubo un total de 782 fallecidos.