• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Diócesis de Matagalpa denunció que este martes simpatizantes del Gobierno de Nicaragua, ingresaron con banderas rojinegras a la catedral de esa ciudad y gritaron consignas progobierno dentro del templo religioso.

El hecho se registró aproximadamente a las cuatro de la tarde, según declaraciones del padre Sadiel Eugarrios, vicario de la catedral de Matagalpa, a una radio de ese departamento.

“Se estaba preparando la catedral para una eucaristía y al pasar una caravana (sandinista) frente a la catedral, en un acto de irrespeto al lugar sagrado los simpatizantes entraron hasta el templo, llegaron hasta las últimas bancas de la catedral, estuvieron ondeando sus banderas y elevando consignas progobierno, además, trataron bien feo a la iglesia”, dijo el religioso.

En un video compartido en Facebook por la Diócesis de Matagalpa se aprecia el momento en el cual simpatizantes sandinistas salen de la catedral y otros permanecían en el atrio de la misma también con banderas partidarias.

En un breve comunicado en redes sociales, la Diócesis de Matagalpa informó que luego del incidente “como medida de precaución se cerró la capilla de Jesús Sacramentado, no obstante se realizó la Eucaristía de las 5:30 de la tarde”.

El vicario de la catedral de Matagalpa dijo a Radio Hermanos que pedía respeto a los lugares sagrados, y que la labor de la iglesia siempre ha sido acompañar al pueblo en sus luchas.

Sandinistas frente a la catedral de Matagalpa / Cortesía “La iglesia siempre está del lado del que está siendo perseguido, del ajusticiado, siempre está del lado de las víctimas, a la iglesia no le interesa meterse en la política, el precio que le ha tocado a la iglesia es ser criticada, juzgada y perseguida”, manifestó el sacerdote.