• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Al conmemorarse este cinco de julio, el primer aniversario de la muerte de Junior Alexander Núñez Rojas, de 22 años y Alex Enrique Machado Vásquez, de 24 años, familiares y vecinos del lugar, ubicaron globos azul y blanco, para recordar a los dos jóvenes que cayeron abatidos a balazos, durante la operación limpieza en Sutiaba, León.

Los familiares también pintaron de azul y blanco algunas piedras y adoquines en la vía y lanzaron un rosario de globos con los mismos colores.

Las fotos del homenaje se viralizaron en las redes sociales, mostrando mensajes de apoyo a los familiares los dos jóvenes fallecidos.

Desde horas tempranas, se observan patrullas y efectivos de la policía en la esquina conocida como “El Alacrán”, cuatro cuadras de la capilla San Pedro.

Unas siete patrullas y al menos 35 efectivos armados, están desplazados en las principales vías del barrio indígena de León.

Los lugareños se encerraron en sus casas e incluso los familiares de las víctimas se encuentran con las puertas cerradas.

Los conductores de motocicleta y vehículos, que circulan por el sector, denuncian que la Policía les requisas al transitar por la zona. En el lugar se vive un ambiente de tensión.

Una pobladora que solicitó el anonimato expresó que el asedio policial y de parapolicías se registró desde ayer.

Durante la operación limpieza en Sutiaba también fue asesinado el joven Danny Ezequiel López Morales, de 21 años, al momento que se dirigía a una pulpería.

La crisis de Nicaragua que estalló el 18 de abril del año pasado dejó al menos 300 muertos, más de 2,000 heridos, cientos de detenidos y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio, intimidación y persecución por haber participado en las protestas antigubernamentales.