• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua llamó a los ciudadanos estadounidenses que viven en este país y a su personal, a evitar transitar por el sector de carretera a Masaya este sábado debido al repliegue.

“La Embajada se ha dirigido a su personal para informarle que debe evitar la carretera de Masaya el sábado 6 de julio debido a la procesión anual del repliegue del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional). Está previsto que el repliegue comience a las 10:00 am con una mitin en la Plaza Las Victorias y termine en la tarde con otro mitin en Masaya. Se espera mayor congestión de tráfico y una gran presencia policial. En años anteriores, la Policía ha cerrado intersecciones en secciones de una milla de largo a medida que se mueve la procesión. La autopista a Masaya se cerrará en ambas direcciones a medida que la procesión se desplace”, informó la embajada a través de un comunicado.

La embajada además recomendó a sus ciudadanos evitar los hoteles que están cerca de la Plaza Las Victorias, lugar de concentración de las personas que participarán en el repliegue.

El consulado estadounidense también recordó a sus ciudadanos, evitar las manifestaciones y abandonar el área inmediatamente si por alguna razón se encuentra cerca de una protesta.

La Policía Nacional emitió la mañana de este viernes un comunicado en el que informaba que el repliegue este año llegaría hasta el campo San José, en Masaya.

El FSLN celebrará mañana en Managua / Archivo El FSLN celebrará mañana en Managua

Este es el segundo año que el repliegue no llegará hasta el barrio indígena de Monimbó, luego de que el año pasado fuera uno de las primeras ciudades que se alzara en protesta contra el Gobierno.

En su comunicado la Policía además anunció que a partir de la 6 de la tarde del viernes se prohibirá la portación de armas de fuego y corto punzantes, así como el uso de envases de vidrio en el amplio perímetro de seguridad que se ha establecido.