• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Familiares identificaron la tarde del viernes al nicaragüense Osalio Flores Silverio, de 38 años, entre los 27 muertos en el naufragio de una embarcación sobrecargada de pescadores en el Caribe de Honduras, informaron medios hondureños.

La embarcación se hundió el jueves frente a la región remota de la Mosquitia, en la parte oriental del caribe hondureño.

Según información de la prensa hondureña, los familiares de Flores Silverio, velaron el cuerpo cerca del muelle municipal de Puerto Lempira, municipio del departamento de Gracias a Dios, en la región de la Mosquitia.

Imagen referencial. Archivo/END

Los familiares aseguraron a los periodistas que el cuerpo fue entregado a las tres de la mañana de ayer y descartan trasladarlo a Nicaragua porque presentaba estado de descomposición.

El nicaragüense dejó a cinco hijos y navegaba junto a los hondureños trabajando en la pesca de langostas.

Los familiares de Flores Silverio que llegaron a ver el cuerpo en Honduras dijeron no tener posibilidades económicas para regresar a Nicaragua.

Imagen referencial. Archivo/END

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio sus condolencias a los familiares del nicaragüense a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad, en este momento tan difícil, de nuestros hermanos guatemaltecos y nicaragüenses por la tragedia ocurrida en Puerto Lempira en la que perdimos valiosos compatriotas, de igual forma haré llegar sus condolencias a sus familiares”, publicó Hernández.

El gobernante lamentó la tragedia y aseguró que las instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. EFE/END

La Dirección de Medicina Forense informó en un comunicado que nueve expertos se encuentran en la región habitada por indígenas misquitos -accesible solo por vías marítima y aérea- para practicar las autopsias.

Según las autoridades navales, la embarcación Waly, de 70 toneladas, salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios tras expirar la veda de la langosta.