• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, publicó en La Gaceta-Diario Oficial dos certificaciones en las cuales dos médicos de origen cubano oficialmente son nacionalizados nicaragüenses.

Judith Castro Ballester, de 41 años, y Héctor de la Caridad Echeverría Requeijo, de 59 años, son los dos médicos cubanos que a partir de este lunes ocho de julio fueron nacionalizados oficialmente como ciudadanos nicaragüenses, según las resoluciones N° 3177 y N° 3178, respectivamente.

Lea: Solicitudes de pasaporte se duplican

“El suscrito Director General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, Comandante. De Brigada. Juan Emilio Rivas Benites. Certifica: Que en los folios 024-025, del libro de nacionalizados nicaragüenses N° 11, correspondiente al año: 2019, que para tal efecto lleva la Dirección General de Migración y Extranjería, se encuentra inscrita la Resolución N° 3177 donde se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizada a la ciudadana Judith Castro Ballester, originaria de Cuba”, expresa de forma íntegra el texto publicado en La Gaceta-Diario Oficial.

Las resoluciones fueron publicadas el lunes 8 de julio. Foto: Cortesía/END

De igual forma se publicó el anuncio sobre la nacionalización de Echeverría Requeijo, el otro médico de origen cubano, quien quedó inscrito en los folios 026-027 del libro de nacionalizados nicaragüenses N° 11, bajo la resolución N°3178.

De interés: Costa Rica descarta inmigración extraordinaria durante crisis en Nicaragua

Según el texto publicado en La Gaceta-Diario Oficial, ambas resoluciones se dan considerando que los médicos presentaron ante la Dirección General de Migración y Extranjería la correspondiente solicitud de nacionalidad nicaragüense.

Además informa que ambos ciudadanos han cumplido con los requisitos y formalidades establecidos en las leyes nicaragüenses, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional, gozar del estatus de residente permanente y por su aporte al desarrollo social del país, al impulsar la práctica de la medicina y la salud en beneficio de los nicaragüenses.

Además: OIM dona a Nicaragua equipos para detectar documentos falsos

La Dirección General de Migración y Extranjería, informó también que ambos ciudadanos de origen cubano manifestaron su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense, renunciando a su nacionalidad cubana de origen.