•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), anunció este miércoles una serie de actividades cívicas que se desarrollarán en todo el mes de julio, para protestar contra el Gobierno de Nicaragua

“Queremos compartirles cuatro actividades que estaremos promoviendo para una jornada de resistencia cívica y pacífica durante los próximos días, para conmemorar el primer aniversario del ataque a la Divina Misericordia y en memoria de todos los asesinado que hubieron ese día, además anunciar actividades de resistencia en el día de la bandera”, señaló la UNAB en una rueda de prensa.

Protestas en Nicaragua. Bismarck Picado/END.

Para este viernes 12 de julio los miembros de la Unidad Nacional Azul Blanco invitan a los nicaragüenses a enflorar lugares emblemáticos donde hayan sido asesinados jóvenes que participaron en las protestas antigubernamentales que estallaron el 18 de abril de 2018.

Además, para el sábado 13 de julio hacen un llamado a vestir de negro en honor a las víctimas mortales que dejó el ataque a la Iglesia Divina Misericordia, misma que aún conserva en su estructura las secuelas del ataque perpetrado por policías y parapolicías.

Para el día nacional de la bandera, (14 de julio), la UNAB llama asacar la bandera “en las casas, carros y trabajos o cualquier otro lugar, donde demostremos que el pueblo sigue activado en resistencia”.

Por otro lado para el día del cuarenta aniversario de la  Revolución Popular Sandinista (el 19 de julio), piden a los nicaragüenses cerrar las puertas de sus casas, así como se hizo para el día del Repliegue Táctico hacia Masaya.

La Unidad pidió demostrar que el país continúa en resistencia cívica y que rechazan las celebraciones que “se hacen encima de la sangre de los que cayeron en las protestas antigubernamentales”.

“Son cuatro actividades que la Unidad Nacional Azul y Blanco y sus organizaciones estamos convocando. Estaremos respaldando actividades que los movimientos estudiantiles estarán anunciando en conmemoración del día del estudiante el 23 de julio que es la próxima semana”, enfatizaron los miembros de la UNAB.