•  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua nombró a Gilda María Bolt como su embajadora ante el Vaticano, que ya la dio su aprobación.

Bolt, quien ha ejercido como embajadora de Nicaragua en El Salvador, sustituirá en la Santa Sede a Esther Carballo.

”Ha sido ya acreditada (como embajadora), se le ha concedido el beneplácito de estilo de la Santa Sede a la hermana Gilda María Bolt González”, confirmó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

El gobierno de Nicaragua reconoció el trabajo diplomático que ha hecho Carballo en el Vaticano.

Añadió que esa funcionaria pasará a "otras tareas", sin precisar cuáles.

"Vamos con la compañera Gilda María Bolt a presentar nuestros respetos ante la Santa Sede”, dijo Murillo.

Gilda María Bolt pudo haber sido la representante de Nicaragua en Costa Rica, pero el presidente de ese país, Carlos Alvarado, no entregó el plácet.

Tras dos meses (abril a junio)  de nombramiento que hizo Nicaragua de Bolt como embajadora en Costa Rica, Alvarado nunca dio una respuesta oficial.

Por ese motivo, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, retiró el nombramiento el pasado 10 de junio.

Bolt ya había sido representante de Nicaragua en El Salvador, desde 2007 hasta mayo de este año, cuando Nayib Bukele ganó la presidencia de ese país y asumió su mandato el primero de junio.

Giilda María Bolt, desde los años 80, ha estado vinculada al área de relaciones internacionales del ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Y desde 2007, cuando el FSLN retornó al poder en Nicaragua, primero ejerció como embajadora en El Salvador y ahora se alista para representar al gobierno en el Vaticano.