•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua podría sufrir en las próximas horas lluvias con tormentas eléctricas en zonas del Caribe, Centro y Pacífico Sur, advirtió el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.  

Las precipitaciones en algunas partes del país se deben a los remanentes de una onda tropical combinado con una zona de convección débil que está instalada en Nicaragua, según el especialista. 

Una convección es la presentación de un ambiente climático inestable provocado por aire húmedo y seco.

A ese estado se le unen residuos del paso de una onda tropical que podrían generar las condiciones para posibles lluvias fuertes en el Pacífico de Nicaragua.

Managua, Granada y Masaya tienen hasta un 70% de probabilidades de lluvias a lo largo del todo el día, precisó Moreira.

El experto manifestó que las temperaturas máximas no sobrepasarán los 31 grados centígrados y las probabilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas se registrarían después de las dos de la tarde.

Para la zona de Occidente (León y Chinandega), pronostican pocas posibilidades de lluvias.

Experto pronostica la entrada de una onda tropical en los próximos días. Archivo/ENDEn la zona de Ocotal y Somoto, las posibilidades de precipitaciones son de un 90% para después del mediodía. En Estelí, Jinotega y Matagalpa también se prevé las mismas posibilidades de lluvias.

El fin de semana se espera el ingreso de otra onda tropical, lo que posiblemente generará lluvias en gran parte del país.

En tanto, el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) de Costa Rica, indicó que las afectaciones por los vientos se mantienen hasta el domingo sobre Costa Rica y Panamá.

La institución dijo que los vientos de moderada intensidad continuarán sobre Nicaragua hacia Guatemala durante el fin de semana, lo que posiblemente influyan para que se presente un ambiente húmedo.