•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un agente de la policía de Masaya advirtió a Cristian Fajardo que podría llevárselo preso, según mostró un video publicado en el perfil de Facebook del manifestante.

Fajardo grabó el momento en que un grupo de policías llegó al frente de su casa para advertirle que podrían llevarlo preso.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde. En el video se aprecia que cuatro agentes de la policía se acercaron a la casa de Fajardo y uno le hizo la advertencia.

“¿Por qué me vas a llevar?”, se escucha decir al excarcelado ante la llegada de los agentes policiales.

El agente le contesta “si tuviera miedo (Cristian Fajardo) le desbaratamos la casa y lo metiéramos preso”.

De igual forma, se escucha claramente cuando el policía le dice, “basta de esta payasada que estás haciendo”.

Además el agente le advierte “cálmate, relájate”, señalándolo con su dedo.  

No obstante, Fajardo le responde que él está calmado y relajado.

Al final el policía ofende al manifestante excarcelado diciéndoles “sos estúpido chavalo”.

Después de la publicación del video, El Nuevo Diario se comunicó con Fajardo y este aseguró que la policía se retiró minutos después.

El excarcelado dijo no saber qué motiva a los agentes policiales llegar constantemente cerca de su hogar.

Cristian Fajardo y María Adilia Peralta eran reconocidos en Masaya por ser líderes del del Movimiento 19 de Abril de Masaya y de participar en las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018.

Ambos fueron detenidos el 23 de julio del año pasado domingo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que comparten Nicaragua y Costa Rica, cuando pretendían ingresar a suelo costarricense.

Fueron acusados por los delitos de financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos.

María Adilia Peralta fue excarcelada el 20 de mayo de este año y Cristian Fajardo fue excarcelado el11 de junio bajo la Ley de Amnistía.