• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Justin Enmanuel Zamora, un jovencito de 16 años, fue detenido este viernes en Masaya por civiles armados y encapuchados, denunció su mamá, Karen Romero.

Horas después de su captura, el adolescente apareció en la estación de policía de la ciudad de Masaya.

Romero afirmó este sábado a El Nuevo Diario, que hasta el momento la Policía no quiere decir por qué lo tienen apresado.

“No sabemos nada, estamos esperando que (la Policía) nos diga”, declaró.

Romero manifestó que sospecha que a su hijo lo consideran uno de los que estuvo en las barricadas el año pasado y de andar tirando bombas en esta ciudad.

Un ciudadano de Masaya que pidió omitir su nombre, afirmó que pese al constante patrullaje, la Policía no ha podido evitar la explosión de bombas de contacto, las que se escuchan de forma esporádica en la ciudad.

Romero aseguró que la mañana de este sábado fue a la estación policial de Masaya a solicitar información sobre la situación de su hijo, pero le dijeron que piensan atenderla hasta el lunes.

“Les dije por qué hasta el lunes, si mi hijo es menor de edad y no me quieren dar razón de él”, subrayó.

Indicó que una oficial de policía le dijo que sacara dos copias del acta de nacimiento del joven.

DETENIDO EN GIMNASIO

Romero afirmó que su hijo fue detenido en el barrio Fox, de Masaya, a eso de la 6:00 de la tarde, cuando salía de un gimnasio de boxeo, deporte que él práctica.

La madre aseguró que unos hombres con el rostro cubierto lo agarraron y después lo golpearon y lo apuntaron con fusiles AK-47.

Los sujetos no estaban vestidos de policías y la placa de la camioneta en la que se lo llevaron, era particular y tenía una placa de Matagalpa, Mt00282.

La policía le dijo a Romero que su hijo está en la estación policial, pero dejaron que lo viera.

La mujer considera que la captura del joven es una represalia, ya que su familia apoya las manifestaciones antigubernamentales.