• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y arzobispo de Managua, manifestó su apoyo al obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, quien está semana fue denunciado por injurias y calumnias por parte de un ciudadano de esta ciudad.

Al ser consultado sobre la denuncia que interpusieron contra el obispo Juan Abelardo Mata, el cardenal afirmó que este asunto "se va a resolver a nivel jurídico en el momento adecuado".

Reinaldo José Obregón Rodríguez, es el ciudadano que la tarde del pasado miércoles se presentó a la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí, para interponer la denuncia contra Mata, según el ciudadano se siente aludido por el obispo Mata, quien durante una homilía en la catedral de Estelí, el pasado 23 de junio, se refirió al caso de un parapolicía que durante las protestas mató a su propio hijo.

El cardenal indicó que el obispo Mata durante la eucaristía no hizo alusión a ningún nombre y tampoco ha acusado a nadie directamente, sino que sólo mencionó un hecho que fue lamentable en Estelí.

Obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata / Archivo

El cardenal explicó que el pasado viernes conversó con el obispo Juan Abelardo Mata, quien le manifestó que se encuentra tranquilo.

"Sabemos que siempre nos dicen cosas, yo lo encontré muy tranquilo de la mano del señor y sigue trabajando y visitando sus parroquias", señaló Brenes.

El cardenal Brenes apoya al Obispo Abelardo Mata / Archivo Al ser consultado sobre si consideraba que la denuncia contra el obispo Mata era un nuevo ataque contra la iglesia católica, el cardenal Brenes dijo que a lo largo de la historia los religiosos han sido criticados cuando algunas personas no están de acuerdo con su predicación.

"Siempre tratan de acusarnos, de decirnos cosas ya estamos acostumbrados a eso", declaró Brenes.