• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En las próximas horas habrá calor en el Pacífico y lluvias en el Caribe de Nicaragua, según pronosticó el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Desde el domingo se ubicó en el suroeste del país un área de nubes que ocasiona lluvias en el territorio nacional, afirmó.

El fenómeno posiblemente se convierta con una onda tropical que podría ingresar entre la noche de este martes y el amanecer del miércoles.

Desde las cuatro de la mañana un aguacero sorprendió en algunas zonas del Pacífico y centro de Nicaragua, luego de que el domingo se presentó un día caluroso.

La calor aumentará en el Pacífico. Archivo/END

El meteorólogo indicó que debido a la lluvia que cayó esta madrugada, todo el día se mantendrá caluroso debido a la humedad.

Moreira dijo que en el occidente se esperan temperaturas que llegarán a los 35 y 38 grados.

En las próximas 24 horas, el Caribe mantendrá lluvias con descargas eléctricas.

Asimismo, advirtió que podría haber marejadas fuertes en la zona del Pacífico y también en el Caribe, por lo que recomendó a los dueños de pequeñas embarcaciones seguir las medidas de seguridad.

El fenómeno posiblemente se convierta con una onda tropical. Imagen diferencial. Archivo/END

En tanto, el Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica (Cenat), indicó que la onda tropical ubicada sobre las aguas cerca de la costa del Pacífico en Costa Rica y Nicaragua, provocó lluvias importantes durante la noche del domingo y la madrugada de lunes sobre estos países.

Se espera poca actividad lluviosa para esta semana, con un leve aumento para el fin de semana en la costa del Caribe entre Honduras y Nicaragua.

“Esta semana prevalecerán vientos alisios de moderada intensidad, el cual provocará aumento en la nubosidad a lo largo de la costa del Caribe de todo Centroamérica”, indicaron.