• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua sustituyó a Eduardo Cuarezma como el embajador en Corea del Sur y el cargo quedó en manos de Wendy Carolina Palma Gómez, mediante un acuerdo presidencial divulgado en La Gaceta.

Según el acuerdo presidencial 98-2019, Edgardo Cuarezma García fungió en el cargo de embajador de Nicaragua en Corea del Sur, con sede en Seúl, desde el 23 de mayo del 2016 y finalizó sus funciones el 4 de julio.

Edgardo Cuarezma, ahora exembajador de Nicaragua en Corea del Sur. Archivo/ENDEn 2003 Edgardo Cuarezma era el director general del ambiente de la Alcaldía de Managua y también era el brazo derecho del entonces alcalde, Herty Lewites (q.e.p.d).

Luego, en la administración edilicia de Dionisio Marenco, ejerció como jefe de la bancada sandinista en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

En 2007, durante la selección del sucesor del entonces vicealcalde de Managua, Alexis Argüello (q.e.p.d), a lo interno del FSLN designaron a Cuarezma para ocupar el puesto, pero Marenco se opuso y dio su respaldo a Nery Leiva Orochena.

Cuarezma, además de haber sido por varios años el jefe de bancada del FSLN en la municipalidad, también asumió el puesto de secretario político de ese partido en Managua.

Después de su remoción en la Alcaldía de Managua, Cuarezma empezó una carrera diplomática, como cónsul general en Nueva York, a partir del 22 de septiembre del 2011, y posteriormente pasó a ser embajador en Corea del Sur.

Palma ya está aceptada

Por su parte, Wendy Palma Gómez ejerció el año pasado como embajadora de Nicaragua en Jamaica.

El Presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, ya aceptó el nombramiento de Wendy Carolina Palma Gómez como embajadora de Nicaragua.

Por otro lado, el gobierno de Nicaragua también cesó en su cargo a Naby González Mendoza como su cónsul general en Corea del Sur.