• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Por la celebración del 19 de julio en Nicaragua, la Policía Nacional prohibió la portación de armas durante 96 horas, que comenzarán a la 6 de la mañana del jueves y concluirán a esa misma hora del lunes, 22 de julio.

“Se prohíbe en todo el país a partir de la 06:00 de la mañana del día jueves, 18 de julio, hasta la 06:00 de la mañana del día lunes, 22 de julio 2019, portación de armas de fuego, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones”, indica un comunicado de la Policía Nacional divulgado este miércoles.

Agregó que también se prohíben las “bebidas de todo tipo en envases de vidrio en los perímetros de seguridad (Plaza La Fe)”, donde será el acto central, el 19 de julio, cuando se cumplirán 40 años del derrocamiento de la dictadura de los Somoza.

La comisionada mayor, Vilma Rosa González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Nicaragua, leyó un comunicado señalando los perímetros de seguridad que se establecerán durante la celebración.

Los perímetros de seguridad son los siguientes:

Sur-Este: Desde los semáforos de Plásticos Robelo, Rotonda “Rubén Darío”, hasta los semáforos de ENEL central.

La Plaza La Fe, donde el año pasado se celebró el acto del 19 de julio. Archivo/END

Sur-Oeste: Desde los semáforos de ENEL central, semáforos del barrio Jonathan González, girando a la izquierda a la Rotonda El Güegüense, hacia el Norte, estadios Stanley Cayasso, Instituto de Medicina Legal, semáforos donde fue las Delicias del Volga, hacia el Norte donde fue el arbolito, hasta la costa del lago Xolotlán.

Norte: Costa del Lago Xolotlán, desde donde fueron los Balcanes, Puerto “Salvador Allende”, continuando hacia el Este, hasta llegar a los semáforos de Plásticos Robelo, hacia el Norte.

La celebración del 19 de julio el año pasado. Archivo/END

Por último, la jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer los lugares destinados para las ventas de comidas y bebidas, sitios en los cuales la Policía “garantizará la seguridad y acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia”, detalló.

Los puestos de ventas de comidas y bebidas serán en la Avenida Bolívar, el sector Este y Oeste del Antiguo Cine González y en el sector Oeste, del Parque Guatemala.

La Policía Nacional informó que destinaron dos puntos de recepción de personas extraviadas, los cuales estarán ubicados frente al parque Rubén Darío (sector del Tiangue La Fe), y el Monumento al Combatiente Popular, esquina opuesta de donde fue el Cine González.